@ECOLOGIEI

@ECOLOGIEI
2006 création du HUB (VIADEO) *21ème Siècle-'ECOLOGIE & INNOVATION': DEVELOPPEMENT DURABLE DU XXIe siècle!2.0* Think Tank International : + de 3000 membres. *Morgane BRAVO Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... « Euroblogeur »...2002 en France : Candidate (titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16e arrondissement (Sud). Fondatrice *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

lundi 14 juin 2010

*Puente basculante más importante de América Latina*


***Inaugura FCH puente basculante más importante de América Latina.

* El Puente Albatros, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, requirió una inversión de cerca de 700 millones de pesos
* Reducirá recorrido de mercancías de 22 kilómetros a 8 kilómetros, para salir a la Autopista Siglo XXI


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Puente Albatros, un puente levadizo que requirió de una inversión del casi 700 millones de pesos, y que se convirtió, así, en el primero y más importante de América Latina, con el cual se fortalece de manera importante la competitividad del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“El Puente Albatros va a ser, ya es, un puente levadizo, vamos a llamarlo así. Va a ser el más importante, no sólo en México, sino en América Latina, de su tipo”, expresó el Titular del Ejecutivo Federal.

Explicó que el puente tiene una longitud de 2.5 kilómetros, y en medio, en el claro, cuenta con una distancia de 60 metros, que es la que se levanta para combinar el flujo naval con el flujo carretero.

“Tiene 16 metros de ancho, cuatro carriles de circulación y va a permitir, además, el acceso directo del puerto, de este lado donde estamos, a la Carretera Siglo XXI, lo cual va a ahorrarle a la Ciudad de Lázaro Cárdenas el enorme flujo vehicular y de carga que, naturalmente, constituye una gran molestia para sus habitantes”, indicó.

Señaló que con ello se atiende no sólo al comercio, no sólo al puerto, no sólo la eficiencia de nuestra economía, sino también al grave problema vial que se vive en Lázaro Cárdenas.

Informó que, en el puerto, el Gobierno Federal está invirtiendo más de dos mil 200 millones de pesos en esta Administración. “Es decir, lo estamos haciendo realmente, si no el mejor, uno de los mejores y más eficientes puertos de México, compitiéndole fuertemente a Veracruz, lo cual va en beneficio de Michoacán e, insisto, en beneficio de México”, agregó el Presidente Calderón.

Y es que, aseveró, “vamos a consolidar a Lázaro como un punto estratégico para el intercambio comercial, no sólo al interior de México, sino entre Asia y el Pacífico con México, Estados Unidos e incluso su cruce hacia Europa”.

Por otra parte, afirmó que en su Gobierno se está impulsando fuertemente la infraestructura. “Yo creo que pueden decirse muchas cosas, aciertos, errores del Gobierno Federal, pero si algo estamos impulsando fuerte, es la infraestructura”, reiteró.

Dio a conocer que en tres años se ha hecho más del doble de infraestructura de lo que se hizo entre 1994 al año 2000, y ya hicimos 20 por ciento más de lo que se hizo en los seis años anteriores.

“Y dije que sería el sexenio de infraestructura y lo está siendo. Estamos cumpliendo con ello. Aquí en Michoacán, aparte de los más de dos mil millones de pesos que le metemos a Lázaro y al puerto, estamos comprometiendo en este año cerca de dos mil millones de pesos más para el estado, tan sólo en materia carretera”, finalizó el Presidente Felipe Calderón.

*Lien ci-dessus!

Bien à vous,

Morgane BRAVO

Aucun commentaire: