@ECOLOGIEI

@ECOLOGIEI
2008 création du Blog, From Paris, France : 2006 création du HUB (VIADEO) *21ème Siècle-'ECOLOGIE & INNOVATION': DEVELOPPEMENT DURABLE DU XXIe siècle!2.0* Think Tank International : + de 3000 membres. *Morgane BRAVO Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... « Euroblogeur »...2002 en France : Candidate (titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16e arrondissement (Sud). Fondatrice *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jeudi 9 décembre 2010

*México se ha desempeñado como Presidente de la COP16 con transparencia e inclusión: Ban Ki-Moon*

México se ha desempeñado como Presidente de la COP16 con transparencia e inclusión: Ban Ki-Moon
En el marco de su participación en el Segmento de Alto Nivel de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y la 6 Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre el progreso de las negociaciones en estas Conferencias. Coincidieron en que el proceso, conducido bajo la Presidencia de México, ha logrado avances significativos y que la obtención de un paquete de decisiones integral y equilibrado es factible.
Asimismo, consideraron que Cancún constituye una oportunidad para fortalecer el sistema multilateral y reafirmar que es el instrumento más adecuado para encontrar soluciones a problemas globales, como el cambio climático.
El Secretario General de la ONU celebró el nivel de transparencia e inclusión con que México se ha desempeñado como Presidente de la COP16, lo cual ha sido reconocido por los participantes. Ello ha contribuido a restablecer la confianza en el proceso y propiciado un ambiente positivo en las negociaciones.
En suma, elogió el esfuerzo de México, no sólo como organizador del evento, sino como una pieza clave en la conducción de las negociaciones.
Acompañaron al Presidente Felipe Calderón los Secretarios de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía y Energía: Patricia Espinosa Cantellano, Juan Rafael Elvira Quesada, Bruno Ferrari García de Alba y Georgina Kessel Martínez, respectivamente.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO 
Bien à vous,
Morgane BRAVO



Aucun commentaire: