@ECOLOGIEI

@ECOLOGIEI
2006 création du HUB (VIADEO) *21ème Siècle-'ECOLOGIE & INNOVATION': DEVELOPPEMENT DURABLE DU XXIe siècle!2.0* Think Tank International : + de 3000 membres. *Morgane BRAVO Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... « Euroblogeur »...2002 en France : Candidate (titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16e arrondissement (Sud). Fondatrice *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jeudi 2 décembre 2010

*390 ppm. Planeta alterado. Cambios climáticos y México : COP16*


390 ppm. Planeta alterado. Cambios climáticos y México, es el nombre de la magna exposición localizada en la Expo Guanajuato Bicentenario, con la cual nuestro país celebra, en este 2010, el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Esta exposición, la más grande y asombrosa en su tipo, es resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Guanajuato, con el apoyo del Gobierno Federal, ONGs, académicos y activistas en favor de un planeta más limpio y habitable. Su nombre es alusivo a la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera que se mantuvo entre 180 y 290 partículas por millón (ppm), cuando menos a lo largo de los últimos 420 mil años.
Evidencias del Clima






Dentro del marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la exposición 390 ppm. Planeta Alterado. Cambios Climáticos y México tiene por objeto reunir a la población en torno a un tema que afecta a todos los ciudadanos del mundo. Cuando menos a lo largo de los últimos 420 mil años, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se mantuvo entre 180 y 290 partículas por millón (ppm); hoy se encuentra en 390 ppm, cifra que representa un exceso, una “sobredosis” de C02 nunca antes experimentada en la historia del planeta. Este es uno de los temas acuciantes y reales del momento, por lo que esta muestra ofrece un panorama del presente e invita a la población a unirse en un esfuerzo común de cara a un futuro sustentable para el país. Así este año, tan significativo para la memoria nacional, no habrá de detenerse en el simple recuerdo de su pasado.
Por primera vez en México, un tema tan importante como el fenómeno del cambio climático antropogénico -el que tiene su origen en las actividades del ser humano- se presenta desde una perspectiva multidisciplinaria a fin de arrojar luz sobre un problema en extremo complejo. Asimismo, y a partir de una visión de conjunto, revisa algunos de los cambios climáticos que ha sufrido el planeta desde su origen, para entender, de manera que resulte tangible, la razón por la cual este último que estamos viviendo es diferente.
El tema es doblemente complejo: por un lado, hay que entender el problema y el alcance de sus consecuencias y, por el otro, encontrar alternativas viables para enfrentarlo.
Nathalie Seguin Tovar. Curadora de la exposición.
En Expo Guanajuato Bicentenario se encuentran 7 pabellones temáticos y una gran variedad de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos que te ofrecen una experiencia inolvidable. Puedes recorrer 14 mil metros cuadrados de museografías inéditas con importantes colaboraciones como la del Premio Nobel de Química y el célebre antropólogo español, Juan Luis Arsuaga, con la exposición “390 ppm. Planeta alterado. Cambios climáticos y México”, ubicada en el Pabellón del Mañana.
Expo Guanajuato Bicentenario es una excelente oportunidad para reforzar los lazos valores que hacen grande a nuestro país y atender un problema que nos afecta a todos. Ven y visita esta exposición, te esperan eventos e instalaciones de la más alta calidad para ti y tu familia. Ven, es tu casa… es tu lugar en la historia.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO
Bien à vous,
Morgane BRAVO

Aucun commentaire: