@ECOLOGIEI

@ECOLOGIEI
2008 création du Blog, From Paris, France : 2006 création du HUB (VIADEO) *21ème Siècle-'ECOLOGIE & INNOVATION': DEVELOPPEMENT DURABLE DU XXIe siècle!2.0* Think Tank International : + de 3000 membres. *Morgane BRAVO Avocat de formation, études & expérience Diplomatique, Sciences Politiques... « Euroblogeur »...2002 en France : Candidate (titulaire) aux élections Législatives, dans la 14ème Circonscription de Paris. 16e arrondissement (Sud). Fondatrice *Morgane BRAVO, from Paris, France. She's graduate Lawyer and have a Master’s degree in Diplomacy & Political Science...Diplomatic experience.

jeudi 9 décembre 2010

*Noruega, Kenia y Arabia Saudita presentes en la COP16*

SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN CON EL PRIMER MINISTRO DE NORUEGA, JENS STOLTENBERG
Durante los trabajos de 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.
El Presidente Calderón reconoció la comprometida participación de Noruega en todo el proceso previo a la realización de las Conferencias de Cancún, así como la activa participación del Primer Ministro Stoltenberg en las iniciativas que México y Noruega promueven para alcanzar los mejores resultados posibles en la COP16.
Ambos reiteraron la importancia de dar viabilidad a la iniciativa del Fondo Verde para el financiamiento en la lucha global contra el cambio climático, que México y Noruega impulsan desde la Cumbre de Copenhague, así como asegurar que los trabajos del Grupo de Asesoría de Alto Nivel de Financiamiento al Cambio Climático, del cual los dos países formaron parte, sean recogidos por la Convención de Cambio Climático.
El Mandatario mexicano hizo especial referencia al respaldo que Noruega está dando al Partenariado REDD+ (Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques).
El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Ernesto Cordero Arroyo y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente.
Acompañaron al Primer Ministro de Noruega: Erik Solheim, Ministro de Medio Ambiente, y Kjetil Lund, Secretario de Estado del Ministerio de Finanzas.
SE REÚNE EL PRESIDENTE CALDERÓN CON EL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA DE KENIA, RAILA AMOLO ODINGA
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Primer Ministro de la República de Kenia, Raila Amolo Odinga, durante los trabajos de 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).
Ambos Mandatarios dialogaron sobre el estado de las negociaciones en las Conferencias de Cancún, y coincidieron en la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto para alcanzar un paquete de decisiones amplio y balanceado, que permita realizar acciones inmediatas.
El Presidente Calderón reconoció el importante papel que el Continente Africano tiene para lograr avances en las negociaciones de la COP16. Enfatizó que África es el aliado esencial de las naciones más vulnerables para avanzar las negociaciones de cambio climático.
En el ámbito bilateral, intercambiaron puntos de vista sobre la situación política de sus respectivos países. Asimismo, se comprometieron a continuar el diálogo al más alto nivel y a trabajar de manera conjunta para concretar acuerdos en materia de educación, medio ambiente, cooperación aeronáutica, salud y extradición.
Por último, el Mandatario africano mencionó el interés de su país por enviar más becarios a universidades mexicanas. El Presidente Calderón se comprometió a explorar posibilidades para incrementar los intercambios académicos entre ambos países.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco.
Acompañaron al Primer Ministro de Kenia, Noah Wekesa, Ministro de Bosques y Vida Salvaje y, Margaret Kamar, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
SE REÚNE EL PRESIDENTE CALDERÓN CON EL MINISTRO DE PETRÓLEO DEL REINO DE ARABIA, ALI BIN IBRAHIM AL-NAIMI
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales del Reino de Arabia, Ali bin Ibrahim Al-Naimi, quien participa en el Segmento de Alto Nivel de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y la 6 Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).
Durante el encuentro, conversaron sobre las negociaciones en las Conferencias de Cancún y convinieron en la importancia de continuar impulsando la adopción de acciones eficaces frente al cambio climático, así como crear las condiciones que permitan un acuerdo vinculante en el futuro cercano.
El Mandatario mexicano expresó que es la hora de sumar voluntades, más allá de las barreras nacionales, para dar una respuesta concreta a las esperanzas de la humanidad ante el gran desafío que representa el calentamiento global.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.
Acompañaron al Ministro de Petróleo y Recursos Minerales del Reino de Arabia, los Consejeros del Ministro del Petróleo, Mohammed Al-Sabban y Aysar Tayeb.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MÉXICO 
Bien à vous,
Morgane BRAVO

Aucun commentaire: